Al Sr. Max ROUSTAN
Alcalde de Alès
Place de l’Hôtel de ville
30115 Alès Cedex BP345
Francia
Email : communication@ville-ales.net
Fax : +33 466 561 031
Señor Alcalde,
Nos hemos enterado que en su ciudad se organizan corridas de toros, ello es particularmente chocante en un país moderno que haya espectáculos de tortura con toros y novillos. Hemos realizado vídeos dónde se puede ver estos animales acosados y desorientados a causa del sufrimiento físico y síquico que se les impone. Algunos, sobre todo los más jóvenes, se inmovilizan en la arena paralizados por el miedo no sabiendo como escapar al suplicio que se les inflige.
El sur de Francia es una región muy apreciada por nuestros compatriotas, cierto, pero si las corridas continúan haremos saber que Vd. las organiza desde hace años en su ciudad, con el fin que ésta sea boicoteada. La situación es cuanto más intolerable que Vd. es alcalde desde hace 19 años de Alès y que, reiteradas veces, ha afirmado que respeta a los animales! Y sin embargo autoriza el masacre de toros y novillos en la arena! Por tanto existe en el sur de Francia Alcaldes que han contribuído a que la tortura en la arena desaparezca de sus ciudades como lo permite la ley.
Podría Vd. tomar ejemplo de Barcelona declarando Alès ciudad anti-corrida y transformar la plaza de toros en un lugar de eventos culturales, ofreciendo así a todos un proyecto de cultura y no un proyecto de tortura! No puede Vd. ignorar que la mayoría de los ciudadanos de Alès se opone a la corrida (como lo demuestran diversos sondajes) y que en muchos países está considerada como un espectáculo de tortura incalificable: un sufrimiento y una muerte sin circunstancias atenuantes! El hecho a que sea una tradición española, de otra época, su survivencia en el sur de Francia no se justifica.
En vista de lo cuál, señor Alcalde, y dado la reputación de su región, las Cevenas, cuya capital es Alès, y en nombre del respeto que debemos a la infancia, a los animales y a la humanidad, le rogamos encarecidamente el anular definitivamente la corrida en su ciudad.
Gracias anticipadas en nombre de todos los animales que podrán así ser salvados!